TIPOS DE BUSCADORES (META BUSCADORES)

 META BUSCADORES .

Los metabuscadores son herramientas que envían las solicitudes de búsqueda de los usuarios a diversos motores de búsqueda y/o directorios web simultáneamente, entregando como resultado lo ofrecido por cada uno de ellos. Así, con la metabúsqueda se puede ingresar la solicitud de búsqueda solo una vez y con eso se tiene la capacidad de acceder a varios motores de búsqueda a la vez.

Los metabuscadores no rastrean la web recopilando en sus propias bases de datos. En su lugar, buscan simultáneamente en las bases de datos de múltiples motores de búsqueda individuales, pero desde un solo sitio y utilizando la misma interfaz.

Surgieron inicialmente a mediados de la década de 1990, ofreciendo como ventaja que el usuario pudiera ahorrar tiempo por la capacidad de consultar simultáneamente múltiples motores de búsqueda y directorios de web.

No manejan bases de datos propias

A diferencia de los motores de búsqueda y directorios individuales, los metabuscadores no tienen sus bases de datos propias ni aceptan el envío de direcciones web.

Visión general de la web

Pueden brindar muy rápidamente una visión general de lo que está disponible en la web y dónde se puede encontrar.

Proporcionan así una forma rápida de descubrir qué motores están recuperando los mejores resultados para la búsqueda del usuario.

Ahorro de tiempo

Los metabuscadores ahorran a los usuarios una cantidad considerable de tiempo, al evitarles el problema de tener que ejecutar una consulta en cada motor de búsqueda. La mayoría de las veces los resultados son extremadamente relevantes.






Comentarios

Entradas populares